domingo, 22 de mayo de 2011

i feel love...



i feel love… gracias donna.

leonardo ramírez


del 26 de mayo al 13 de agosto de 2011.


inauguración: 26 de mayo de 2011, 21:00 horas.


una exposición en colaboración con las muertas proyectos espaciales.

lasmuertas.blogspot.com


el próximo 26 de mayo de 2011 a partir de las 21:00 horas será inaugurada la exposición “I feel love… gracias donna” de leonardo ramírez dentro del programa anual de exposiciones del año 2011 de Kino Room , un lugar en movimiento.


en esta ocasión leonardo ramírez presenta una exposición que utiliza como punto de partida el cover y el cliché a partir de la canción de 1977 de Donna Summer titulada “i feel love” como método de producción de un proyecto que echa mano de los elementos de la cultura popular y del concepto amor.


COVER: en música popular , una canción versionada o covereada es una nueva interpretación -en directo, o en una grabación- de una canción que otro artista grabó con anterioridad. en español es común utilizar el término “coverear” para referirse al estilo de crear o interpretar una nueva versión de una canción exitosa.


los covers con alguna frecuencia cumplen la función de renovar el sonido del tema, por lo que la nueva versión es presentada a una nueva generación que no conocía el tema.


CLICHÉ o CLISÉ: el término ha sido tomado del idioma francés, y se refiere a un elemento de imprenta o a estereotipo y hace referencia a una acción, frase o expresión que ha sido utilizada en exceso, hasta un punto en que pierde su sentido original considerado notoriamente poderoso. el significado de un cliché puede variar con el tiempo, implicando generalmente confusión o uso incorrecto. también puede generar connotaciones políticas e ideológicas.


gracias a estas dos ideas leonardo Ramírez ha establecido criterios para la producción de sus piezas basado en versiones de dibujos encontrados en la internet por medio de palabras clave, la búsqueda de canciones de amor en las listas de hits musicales, en piezas realizadas por el mismo en años anteriores y que toman como pretexto el amor para ser modificadas o para encontrar una nueva versión de sí mismas.


la exposición está compuesta por 30 dibujos, 2 instalaciones, esculturas de jabón y plástico, pintura mural, 11 esculturas de papel y como parte de la apertura de la exposición leonardo ramírez presentará una acción performativa de 3 horas de duración mezclando las versiones originales y los covers de la canción de 1977 I feel love de donna summer, del long play “I remeber yesterday” .


queremos agradecer a las personas que amablemente han hecho posible la realización de esta exposición:

rafael centeno, christián vilchés, karina esparza, irazú páramo, ana montiel, ricardo ibelles, paul ramírez y paty andrade.


también queremos agradecer a nuestros colabores y patrocinadores:


las muertas proyectos espaciales

vitamin water

proyecto antipasto

aceituna comunicación

el mediterráneo fusión de cocinas

rotall

kino room, un lugar en movimiento

5 de febrero 316 A-B

centro

león, guanajuato.

méxico













No hay comentarios: